Garantiza Sistema Penitenciario reinserción social de personas privadas de su libertad

Garantiza Sistema Penitenciario reinserción social de personas privadas de su libertad

Nov. 10. 2017. 13:43
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia, Michoacán a 10 de noviembre de 2017.- Talleres, cursos, capacitaciones, jornadas de salud, torneos deportivos, entre otras, son las acciones que se ofrecen a las más de cuatro mil personas privadas de su libertad que se encuentran en los diferentes Centros Penitenciarios de la entidad, como herramienta para una reinserción social completa.

El objetivo, que la población penitenciaria adquiera destrezas, conocimientos, habilidades y así puedan aprender algún oficio que les ayude a  autoemplearse y de esta manera contribuir en la economía de sus familias.

Técnicas para la fabricación de muebles, repujado, pintura, bordado en punto de cruz, carpintería, bisutería, manualidades, papiroflexia, talabartería, calzado, pintura en óleo,  pirograbado elaborados con diversos materiales de piel, madera, plástico reciclado y tela.

Además de talleres de cómputo, música, poesía, belleza; labores de jardinería, albañilería, peluquería, tortillería, panadería, entre otras  actividades son a las que pueden acceder las personas privadas de su libertad.

Aunado a ello, se les ofrecen alternativas para concluir sus estudios académicos, los cuales avalan instituciones académicas como: el Instituto Nacional para la Educación de los Adultos (INEA), los Centros de Educación Extraescolar para Jóvenes y Adultos (CEDEX) y el Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), con los que se tienen convenio.

Con este tipo de acciones, la Secretaría de Gobierno a través de la Coordinación del Sistema Penitenciario, realiza un trabajo integral con una perspectiva social e incluyente, para cumplir con los cinco ejes de la reinserción: salud, deporte, educación, trabajo y capacitación para el trabajo.

actividades del sistema penitenciario