fbpx

Inauguran la lechería Liconsa 400 en Michoacán

Sep. 24. 2016. 15:16
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Inauguran la lechería Liconsa 400 en Michoacán, con la presencia del titular de la Secretaría de Desarrollo Social (SEDESOL), Luis Enrique Miranda Nava y el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo.

 

Durante el evento se entregaron las tarjetas a los beneficiados con esta nueva lechería de la zona norte de la ciudad.
El mandatario estatal, Silvano Aureoles Conejo, aseguro que se trabaja coordinada y organizadamente con el gobierno federal para que estos beneficios sean traídos al estado y beneficiando a cientos de familias con leche Liconsa.

Inauguran la lechería Liconsa 400 en Michoacán
Actualmente se cuenta en Michoacán con 164685 beneficiados de Liconsa. El litro de leche para éstos tiene un costo de 5.50 pesos por litro y por cada familia la venta de leche Liconsa es de 4 litros no más.

 

Este tipo de aperturas no solo benéfica a las familias de escasos recursos sino que también contribuye al desarrollo económico de los productores michoacanos, señalo Aureoles Conejo.

 

Añadió que la leche que se les otorga a los beneficiarios es de buena calidad y en lo que va del año en la administración del ejecutivo federal se han podido aperturar 100 lecherías más en el estado.

 

Destaco que próximamente en el municipio de Tepalcatepec en la región de Tierra Caliente se estará inaugurando otra lechería beneficiado a los pequeños productores de la región y generando fuentes de empleo.

 

El gobernador del estado solicito al funcionario federal que ojala se puedan instalar en Michoacán por lo menos otras 50 lecherías.
Agradeció que ya se cuente en Cenobio y Pizándaro estas comunidades de Tierra Caliente con lecherías Liconsa y que el gobierno que encabeza estará alineado a las políticas en materia de seguridad y desarrollo social que convengan.

 

Actualmente en Morelia se cuenta con 69 lecherías Liconsa, pero las necesidades que apremian en la ciudad ameritan más, dado que aún existen alrededor de 700 familias en pobreza esperando la ayuda y beneficios de los programas de gobierno, por lo que instó al funcionario federal a que sigan trabajando conjuntamente para sacar a Michoacán adelante.

 

Para Luis Enrique Miranda Nava, quien acaba de asumir el cargo de SEDESOL, anteriormente se desempeñaba como subsecretario de gobernación federal, aseguro que el compromiso del presidente de la República con Michoacán está vigente y por ello se comprometió a la instalación de más lecherías en el estado.

 

InstruyóFuerte operativo de seguridad en el centro de Morelia al delegado federal de SEDESOL en la entidad, Víctor Tapia, que trabaje por aumentar el padrón de beneficiarios de los programas como Próspera, 65 y más entre otros para tratar de abatir el rezago que aún existe entre los michoacanos.

 

Aseguro que trabajaran con el mandatario estatal sumando esfuerzos entre ambos gobiernos para que Michoacán salga de los rezagos que presenta en materia social.

 

Miranda Nava se comprometió a la instalación de 50 comedores comunitarios en la entidad dando por hecho que el apoyo no se dejara de dar a las familias que más lo necesitan.