Round de sombra entre AMLO y Silvano por Guardia Nacional.

“Le tomamos la palabra señor presidente” : Silvano Aureoles

Oct. 28. 2020. 15:52
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia, Michoacán a 27 de octubre 2020.- Luego del emplazamiento realizado por el presidente Andrés Manuel López Obrador a los gobernadores integrantes de la Alianza Federalista, en el cual los conminó a “consultar a los ciudadanos que gobiernan”, para saber su opinión sobre la relación de los estados con el gobierno central, el gobernador de Michoacán respondió aceptando la invitación del ejecutivo federal.

Durante su conferencia de prensa matutina, López Obrador descartó cualquier fisura en el sometimiento de las entidades federativas, “están en su derecho (de manifestar su inconformidad), nada más que no hay ninguna posibilidad de que se rompa el pacto federal”, mencionó.

“Si tienen vocación democrática”, agregó, “tendrían que preguntar a los ciudadanos de los estados que gobiernan. Les recomendaría que apliquen el mandar obedeciendo”.

Silvano Aureoles, aceptó el planteamiento y anunció un proceso de auscultación en Michoacán: “Le tomamos la palabra.

Vamos a organizarnos y vamos a hacer una consulta a la sociedad michoacana para ver que piensan del trato y maltrato que da la federación a los estados y municipios. ¿Quiere que hagamos una consulta? ¡la vamos a hacer!”.

A la afirmación presidencial de que a los integrantes de la Alianza Federalista los mueve un interés electoral, Aureoles dijo, “el presidente no se puede mover de la mente el tema electoral porque lleva 30 años pensando solo en eso; hoy como presidente de la república sigue pensando en las elecciones.

Él es quien anda metido en eso y nos quiere enredar a todos en esa ruta, pero no vamos a caer en esa dinámica”.

Visiblemente sorprendido por la respuesta negativa de López Obrador a la solicitud de los representantes de diez entidades federativas de entablar un diálogo directo, Silvano Aureoles enfatizó, “al igual que el señor presidente, nosotros los gobernadores fuimos electos por el voto de los ciudadanos y tenemos la misma legitimidad que él presume”.

Compartir en: