Silvano Aureoles

Los estados nos debemos responsabilizar de la seguridad de los periodistas: Silvano

May. 18. 2017. 12:00
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Luego de que se anunciarán medidas de protección para los periodistas, por parte del Presidente de México, Enrique Peña Nieto, el Gobernador del Estado de Michoacán Silvano Aureoles dijo que no se pueden dar anuncios que no se conviertan en realidad, sin embargo, reconoció que esto es un proceso, y no es cosa “sencilla”.

En ese sentido, también señaló que una de las opciones sería reformar el código penal, pues dijo “los estados nos debemos responsabilizar de la seguridad de los periodistas”

En entrevista, el mandatario estatal, informó que el acuerdo que se tomó entre los gobernadores y el ejecutivo federal, es crear unidades especializadas, fiscalías o ministerios públicos especializados, con todo el equipo y las condiciones necesarias para cuidado, seguimiento, investigación, a cualquier agresión contra defensores de derechos humanos, comunicadores y a sus familias, por qué dijo “luego las agresiones no son directas, sino en ocasiones a los familiares de ellos.

Hay que recordar que el anuncio de medidas de protección como son fortalecer las procuradurías de justicia de los estados y la PGR para que las fiscalías contra delitos contra periodistas resuelva a tiempo. 

Que se realice una protección de los periodistas con amenazas, y a su vez serealice una revisión a las investigaciones que no se han esclarecido desde hace tiempo y con acceso a la justicia. 

“Hoy no estamos bien, como país nos vemos en el ámbito internacional muy mal, que estamos colocados en el tercer lugar como país de riesgo para él periodistas” dijo.

El egocentrismo de Moreno Valle