Morón se puso la vara muy alta: Fausto Vallejo

Sep. 01. 2018. 15:46
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

 

Morelia.- Luego de que el presidente municipal, Raúl Morón Orozco, prometió acabar con los baches de la ciudad en tres meses, el ex alcalde moreliano, Fausto Vallejo Figueroa, aseguró que está generando una gran expectativa de la ciudadanía.

“La vara la está poniendo muy alta, ya habló de que en tres meses tendremos los 2 mil kilómetros sin baches, son dos mil kilómetros de vialidades entonces obviamente esto es muy fuerte”, aseguró el también ex gobernador de Michoacán.

Además Raúl Morón aseguró que en los primeros seis meses de su gobierno se hará el cambio de luminarias a luz led que gasta menos energía eléctrica y todo eso sin generar endeudamiento para los morelianos.

Fausto Vallejo aseguró que no sabe cómo va a cumplir estos objetivos, sin embargo, él mismo señaló que contribuirá “como ciudadano” en los cambios que se avecinan “aunque sea no tirando basura”.

El equipo de Fausto Vallejo le entregó al nuevo gobierno de Morelia un plan con 50 obras diseñadas por un grupo de especialistas que consideran urgentes para el desarrollo municipal y Raúl Morón aceptó revisarlas para ver su viabilidad.

Sin embargo, el ex gobernador michoacano señaló que la nueva administración se enfrenta a un desastre administrativo, político, social, con malos servicios públicos y muy baja inversión en obra pública.

“Redujeron en 20 por ciento los servicios públicos y a la obra pública, cuando la razón de ser de la administración municipal, de un ayuntamiento, debe ser la obra pública, son los servicios públicos obviamente para beneficio y la armonía de la sociedad”, criticó Fausto Vallejo.

Ahora sólo queda ver si Raúl Morón podrá cumplir las expectativas con las que llegó a la presidencia municipal en la contienda en la que derrotó a dos ex alcaldes: Fausto Vallejo Figueroa y Alfonso Martínez Alcázar.