fbpx
“No solicitaré seguridad”: alcaldesa de Nahuatzen al rendir protesta

“No solicitaré seguridad”: alcaldesa de Nahuatzen al rendir protesta

May. 22. 2019. 16:11
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Durante su toma de protesta como nueva presidenta municipal de Nahuatzen, Mayra Lucía Morales Morales, dijo que no se siente insegura y no solicitará seguridad para desempeñar este cargo.

“Yo vivo en la cabecera municipal y me he sentido arropada y acogida, así que por el momento no tengo pensado solicitar seguridad”

dijo en entrevista la alcaldesa, a pesar de que el anterior edil, David Eduardo Otlica Avilés, fuera asesinado hace tres semanas.

Esto a pesar del ambiente de inseguridad que permea en el municipio y de las confrontaciones que se han registrado entre miembros del ayuntamiento, ciudadanos de las comunidades y los consejos comunales indígenas que hay en la región.

Lucía Morales llegó luego de un acuerdo entre los distintos personajes de este municipio que buscaban presidir el ayuntamiento de Nahuatzen y ahora le toca terminar el periodo de tres años que dejó Otlica Avilés.

Aunque hubo consenso entre los funcionarios municipales y actores políticos para que ella llegara al cargo, aún falta ver cómo la hasta ahora tesorera municipal trabajará con los gobiernos comunales indígenas por usos y costumbres de la región y la forma en que va a combatir al crimen organizado que hay en el municipio.