Obras por 2 mdp entrega Víctor Vázquez en Puruándiro

May. 19. 2017. 09:02
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Obras por 2 mdp entrega Víctor Vázquez en Puruándiro

 

 

Obras de infraestructura social por un monto de más de 2 millones de pesos fueron entregadas a los habitantes de las comunidades de la zona rural de Puruándiro por el presidente municipal Víctor Vázquez.

 

 

El alcalde y su esposa Yolanda Ramírez Magaña, Presidenta Honorifica del DIF Municipal, en coordinación con los integrantes del Honorable Ayuntamiento, inauguraron un Dispensario Médico en la comunidad del Sabino Buena Vista con la finalidad de promover la medicina alterna y también crear autoempleo en mujeres que conocen de estas medicinas alternativas.

 

 

En una gira en la que se visitó también la comunidad de Santa Teresa se entregó obras a esta localidad de las más alejadas de la cabecera municipal, así como de las más rezagadas socialmente por sus habitantes.

Con recursos únicamente municipales, el edil explicó que está muy comprometido con los niños, garantizando los derechos de los niños, “nosotros cumplimos con respetar los derechos de los niños con tratar de apoyar en infraestructura educativa, para que ellos puedan acceder, a tener educación de calidad”.

 

 

“Hoy afortunadamente ya tienen sus baños en el jardín de Niños, baños muy dignos que les van a dar, un buen funcionamiento y este derecho que tienen los niños”, puntualizó.

En esta localidad de Santa Teresa se entregó una techumbre con la finalidad de que la cancha de la comunidad se use como salón de usos múltiples para reuniones, convivencias o para promover la armonía entre sus habitantes.

“Ya estuvimos anteriormente con ustedes entregando cuartos dormitorios que con ello, logramos combatir el rezago social, hay familias que requieren y necesitan un cuarto o un baño digno, para tener una mejor calidad de vida, y el día de hoy también venimos a inaugurar cuartos dormitorios”, aseguró el edil.

“Aquí quiero mencionarles que nuestro Municipio es el que más aporta en este rubro, en todo el estado, llevamos hasta este momento más de mil 500, cuartos, baños y cocinas en el Municipio, mil 500 familias que logran dignificar su vivienda y ese es un compromiso que ha tenido esta administración, con la gente que más lo necesita”.

 

 

Durante la puesta en marcha del Dispensario Médico por un monto de más de 300 mil pesos, Vázquez explicó que se cumple este objetivo de entregarles un lugar en el que se puede atender la salud de las personas con medicinas alternativas y fomentar el autoempleo de varios mujeres.

“Yo quiero felicitar al grupo, por prepararse, por capacitarse para poder brindar un servicio más o una alternativa más para los Puruandirenses. Quiero dejar constancia de que esta administración está preocupada y ocupada por la salud, en este caso a través de la medicina alternativa que es benéfica para el organismo, tienen un espacio muy digno de la comunidad”.

Finalmente, precisó que este dispensario médico se va a complementar este espacio con un parque recreativo, en donde el Gobierno Federal va poner unos juegos para los niños y así se va poder complementar el proyecto.