Reinician entrega de actas no antecedentes penales en FGE.

Sep. 03. 2020. 13:26
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados

Morelia Michoacán a 3 de septiembre de 2020.-El trámite para obtener una carta de no antecedentes penales que estaba suspendido desde el pasado jueves 23 de julio en las oficinas de la Fiscalía General del Estado (FGE) a fin de reducir el contagio del Covid-19, se reactivó desde el pasado martes primero de septiembre pero en la modalidad virtual mediante la cual, los solicitantes deben tener escaneados los documentos indispensables para hacer el trámite y la deberán recoger el documento de manera personal pero, a través de cita que se le asigna después de terminar con el trámite en línea.

La dependencia señaló que la reactivación del trámite se da como parte del programa de modernización de servicios impulsado por el titular de la Fiscalía a través de la página de internet www.fiscaliamichoacan.gob.mx/cartas donde la población interesada podrá acceder al servicio.

Señala de manera puntual que el documenyo, será expedido únicamente a solicitud de una autoridad administrativa o judicial competente; una dependencia o entidad gubernamental, la Embajada o Consulado en México y la Embajada o Consulado de México en el extranjero a la vez que precisa que a las personas que no cuenten con este requisito, se les emitirá una Constancia de Respuesta, de forma gratuita.

Las cartas de no antecedentes penales cuestan 196 pesos y se deben recoger de manera personal mientras que las constancias de respuesta no tienen costo alguno.

Los requisitos para solicitar el documento son: acta de nacimiento, comprobante de domicilio, recibo de agua, luz o teléfono, oficio de solicitud, identificación oficial, curp y una fotografía tamaño infantil de frente, todos ellos, deben estar escaneados para poder mandarlos en línea, es decir, vía virtual.

Sin embargo, los interesados pueden solicitar información al teléfono 4433-04-31-04, al conmutador 4433-22-36-00, o al correo electrónico [email protected]

Compartir en: