Se le revelan regidores independientes a Alfonso Martínez Alcázar

Se le rebelan regidores independientes a Alfonso Martínez Alcázar

Ago. 09. 2017. 16:16
  |  
Brenda Barajas
Compartir

En sesión de cabildo del Ayuntamiento de Morelia, nueve regidores votaron a favor y tres en contra de la reforma que incorpora a dos ciudadanos a los Comités de Adquisiciones y de Obra Pública de la ciudad.

Los regidores Fernando Rodríguez Herrejón, Jorge Luis Tinoco Ortiz y Kathia Elena Ortíz Ávila, se inconformaron luego que no fuera tomado en cuenta un punto de acuerdo que presentaron hace aproximadamente dos años, para que se les regresara voz y voto a las cámaras y organismos empresariales.

Por su parte la representante popular, Kathia Elena Ortíz Ávila enfatizó que a pesar de las modificaciones seguirá pendiente la falta de transparencia y de operación en las agrupaciones.

“Finalmente esto lo hizo apropósito el Presidente Municipal ahora sí que querernos sorprender como en un principio de la administración lo hicieron con el bando de gobierno… otra vez lo dejó con dos ciudadanos, no sé qué les habrá prometido” añadió.

La Regidora consideró que si en dos años no se le regresó la voz y el voto a los emprendedores, será imposible que lo hagan a escasos meses de terminar la administración. Opinó que se trata de un retroceso, debido que en administraciones pasadas los empresarios si eran tomados en cuenta, sin embargo los dejaron fuera por los intereses de Alfonso Martínez Alcázar, alcalde de Morelia.

“Lo hicieron a propósito, lo hicieron para sacarlo por mayoría para ellos seguir teniendo su control en el comité de adquisiciones y de obra pública que no han estado actuando de una manera ordenada y transparente” informó.

Por su parte Yankel Benitez Silva, Secretario de Administración del Ayuntamiento de Morelia mencionó que con la reforma recién aprobada se da un gran paso que permitirá dar a empresarios voz y voto, el cual dijo se complementará con un reglamento que se presentará próximamente.

“Se alinea la parte de los integrantes que participan, dentro de ambos comités y se adicionan una serie de reformas que permiten una serie de mecanismos de transparencia, no está acotado que sean precisamente cámaras, la reforma que presentó el presidente habla de representaciones ciudadanas” detalló.