fbpx

Sectores empresariales y jerarcas católicos dan espalda al PRI

Jun. 21. 2016. 19:51
  |  
Sergio Lemus Calderón
Sergio Lemus Calderón

A cuatro años de cumplirse el retorno del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en Los Pinos, sectores empresariales y jerarcas de la iglesia católica le han dado la espalda al partido del presidente de México, Enrique Peña Nieto, luego de que fueron sectores con capacidad de movilizar trabajadores y feligreses que lo ayudaron a ganar las elecciones presidenciales del 2012.

 

El rechazo a aprobar la iniciativa ciudadana “Ley3de3” firmada por 634 mil mexicanos, y promovida por un sector importante de empresarios, fue el rompimiento formal contra el PRI, por encabezar que se avalará una ley “light” en la que no se transparentarán las declaraciones patrimoniales de los servidores públicos, la declaración fiscal y el conflicto de interés.

 

La Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), a través de su presidente Gustavo de Hoyo Walther, convocó a dueños de más de 36 mil empresas y con 5 millones de trabajadores a nivel nacional, a que se manifestaran el pasado jueves en el Ángel de la Independencia para exigir un cese a la corrupción contra los gobernantes y presionar a que se retome la iniciativa ciudadana para exigir la obligatoriedad de la “Ley3de3”.

 

Los empresarios han manifestado que aquellos senadores en su mayoría del PRI, PVEM, un grupo importante del Partido del Trabajo, algunos del PAN y del PRD han permitido que se mantenga la impunidad y corrupción en el saqueo de económico de las instituciones.

 

Los empresarios han adelantado que se seguirá impulsando desde lo jurídico o en las calles la aprobación de esta iniciativa ciudadana con la intención de que se termine la corrupción desde las instituciones y poderes.
La ‪#‎COPARMEX‬ ha determinado romper con el ‪#‎PRI‬ y su aliado el ‪#‎PVEM‬ por esta determinación de aprobar una ley sin obligatoriedad para mantener el vigilar y controlar las conductas de políticos y funcionarios que se enriquecen de los impuestos o malversan fondos de los recursos públicos.

 

IGLESIA: Mala estrategia promover matrimonios igualitarios.

 

El domingo pasado en el semanario “Desde la Fe” congratuló que fueron cientos de mexicanos que dieron el voto de castigo al PRI y al presidente de México, Enrique Peña Nieto, por presentar una iniciativa de ley sin el consenso de las mayoría, incluida la Iglesia ‪#‎Católica‬, que es donde se defiende a la familia.

 

En este impreso se cuestiona el Arzobispado Primado de México sobre ¿quién asesoró tan mal al presidente de México?, refiere la publicación. Norberto Rivera Carrera, afirmó la semana pasada que se crítica a la Iglesia Católica de ser “antidemocrática”, pero no se preguntó sobre esta iniciativa que se presentó ante el Congreso de la Unión.

 

En la publicación semanal le dedica el editorial a este tema al expresar: “La irresponsable iniciativa del Presidente Enrique Peña Nieto trastoca un tema delicado y de especial sensibilidad social. Bajo la perspectiva de la opinión pública, no goza de la mayor simpatía y aprobación”.

 

Compartir: