fbpx

El tema de desabasto de gasolina se estará superando las siguientes horas: Adrián López Solís

Sep. 14. 2016. 16:31
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

El Secretario de Gobierno Estatal, Adrián López Solís, en entrevista con medios de comunicación, aseguro que el desabasto de gasolina en la entidad obedece a que la refinaría de Tula, Hidalgo está al 50% de su capacidad por razón de mantenimiento.

Aseguro que se informaron a través de la superintendencia de la región y la explicación que obtuvieron fue que este asunto se va a resolver a través de reordenamientos en el sistema de distribución. Varias gasolineras han empezado a recibir el producto por lo que el tema de desabasto es un tema momentáneo que se estará superando las siguientes horas.

Señalo que recibieron llamadas de varios municipios  más que regiones y tiene que ver con la capacidad de almacenamiento de las propias expendedoras, ya se está regularizando el abasto.

 

Adrián López Solís

 

Cabe señalar que no menciono los municipios afectados por temor a generar un problema de desinformación en donde la gente puede también caer en pánico de ir a comprar garrafas para almacenar y no se debe de alentar con un mensaje equivocado a este tipo de compras.

Respecto al tema del desarme de los policías en el municipio de Tepalcatepec, comento que como todas las policías están sujetas a procesos de revisión, de evaluación y de actualización de la permanencia. Se está revisando y no hay intención de  confrontar a los elementos de dicha corporación y éstos tienen la disposición de someterse a los controles de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) .

Destacó que los elementos que están dados de alta en la Policía Michoacán están siendo sometidos a procesos de evaluación y revisión para efectos de su permanencia.

A pregunta de que si la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), regresara a las aulas, López Solís señaló que desde el inicio del ciclo escolar  el gobierno dio a conocer que solo el 2% de ausentismo de los maestros en las aulas. “Celebramos que así como decidieron retirar el plantón en la Ciudad de México esperamos que aquí los temas de expresiones de inconformidad se vayan disminuyendo”.

Añadió que el plantón que tienen en la Plaza Melchor Ocampo de la capital es más simbólico porque no hay gran cantidad de maestros haciendo acto de presencia porque están más dedicados a las tareas docentes en sus centros laborales.

 

El encargado de la política interna en el estado, subrayo que más allá de una negociación para el retiro permanente del plantón en el marco de los festejos patrios se ocupa que este liberado el espacio hasta por razones de seguridad, en el trascurso de las horas se estará hablando con ellos para que se tomen las medidas correspondientes y brindar a la población las mejores condiciones para no tener focos de riesgo. “Mostros confiamos que lo haremos de común acuerdo de no ser así tendremos que establecer algún tipo de operativo para proceder a resguardar el área”.

Respecto al número de elementos que resguardarán la seguridad en los festejos patrios menciono que el despliegue  que se tiene es atravesó de la 43 zona militar, no preciso el número de elementos porque no es un tema que le toca a él establecer la situación reportada hasta el momento es de tranquilidad y estabilidad en la población.

Le cuestionaron sobre el video que hicieron pobladores con la finalidad de resurgir la autodefensa, asegurando que se tiene que tomar con mucho cuidado ese tipo de llamados porque se está en un momento distinto “La situación de las autodefensas por decisión propia y por acuerdo con el gobierno en su gran mayoría aceptaron la liquidación y retirarse a las actividades ordinarias propias de su vida civil”.

Continúo diciendo que quienes haces ese tipo de llamados deben evitar alentar ese tipo de expresiones ese tipo de organización porque la historia reciente indica que todo movimiento de autodefensas en el inicio puede ser bueno pero más temprano que tarde se puede degenerar en otro tipo de dinámicas.

Manifestó que no se tiene reportado en ningún municipio focos rojos para el festejo de las fiestas patrias. Lo que se tiene de manera permanente de aplicar los dispositivos de seguridad necesarios para brindar la tranquilidad a la población en coordinación con las dependencias de seguridad.

 

 

Ver: https://www.idimedia.com/noticias/seguridad/el-gobierno-de-silvano-aureoles-conejo-es-de-muchos-claroscuros/

 

Compartir: