fbpx
Tiempo Presente

TIEMPO PRESENTE / RUBÉN VILLA

Ene. 29. 2019. 03:43
  |  
Ruben Villa Pineda
Ruben Villa Pineda

PRÓLOGO

Importantes acontecimientos políticos han sacudido a Michoacán en estos últimos días, la reaparición de Jesús Reyna ante los medios de comunicación en donde aportó datos muy importantes del porqué de su detención absurda, porque nadie creyó que hubiera cometido algún ilícito como se manejó en ese tiempo, y qué bueno que la verdad poco a poco ha ido saliendo a flote. Así que como ya dije, importantes acontecimientos siguen y seguirán en nuestra ciudad en futuros eventos políticos y judiciales. Estaremos pendientes…. Pues parece que dos semanas cumplirá ya el plantón de los maestros de la CNTE en nuestra ciudad y parte importante del estado, pues tal parece que a la federación no le interesa en lo más mínimo, destrabar el conflicto a pesar de las pérdidas millonarias que se están llevando a cabo, precisamente en vías federales como son carreteras y vías del tren, los ciudadanos entendemos que la demanda de los democráticos por pago de bonos y salarios, vienen de 17 años atrás, cuando en forma por demás desordenada, los gobiernos de aquél momento, firmaban minutas y les autorizaban bonos, que hoy definitivamente son impagables…. Y sigue el Presidente de la República dando a conocer sus grandes programas que definitivamente van a beneficiar a jóvenes, mujeres y adultos mayores en el país. De eso les platicaremos posteriormente…. Nuestras más profundas condolencias por el fallecimiento de nuestro estimado amigo Manuel Gonzáles Pizano, director del semanario El Mensajero, de Zacapu; hasta pronto estimado amigo.


SILVANO AUREOLES

Buscando atraer mayores inversiones a Michoacán, al establecer nuevos lazos de cooperación, además de ampliar la promoción turística de nuestra entidad hacia públicos de otras nacionalidades, Silvano sostuvo reuniones de trabajo con empresarios y académicos de Dinamarca, con lo cual concluyó su gira de trabajo por Europa. El mandatario michoacano se reunió en la sede de la Embajada de México en Dinamarca, con hombres de negocios daneses, quienes están interesados en importar a su país cítricos, berries y aguacate, michoacanos. Aureoles Conejo diálogo con Jakob Skanning, director de Total Produce Nordic, con quien compartió las oportunidades de negocio en nuestra entidad. Recordó que Michoacán mantiene el liderazgo en valor de producción en México, con ingresos superiores a los 81 mil millones de pesos y con 45 productos del campo ubicados en los tres primeros lugares del ranking nacional. Explicó además las bondades logísticas que tiene nuestro estado y que ahora, con la Zona Económica Especial de Lázaro Cárdenas, constituyen terreno fértil para el intercambio comercial y para establecer inversiones. Incluso, destacó que Maersk, empresa danesa y una de las navieras más grandes del mundo, tiene instalados importantes capitales en el Puerto de Lázaro Cárdenas, entre ellos la terminal de contenedores APM, que fue inaugurada en 2017.


RAÚL MORÓN

Raúl Morón celebró la decisión del gobernador Silvano de aceptar el ofrecimiento del Gobierno de México, de adelantar las participaciones federales para atender el problema con el magisterio que ha cobrado fuerza en los últimos días. El alcalde reconoció el esfuerzo hecho por el gobierno federal, encabezado por el presidente Andrés Manuel López Obrador, por atender esta situación que ha perjudicado a los maestros que loablemente impulsan la educación en la entidad y que se intensificó en los últimos días. Morón exhortó también a la comprensión de los maestros, al asegurarles que desde los diferentes frentes se ha trabajado para poder hacer efectivas sus demandas y recordó que el diálogo, sobre todas las cosas, debe ser la herramienta fundamental para la resolución pacífica de los problemas.

Compartir: