fbpx
Titular de Sedrua asegura que se cumplió con la entrega de complementos agrícolas

Titular de Sedrua asegura que se cumplió con la entrega de complementos agrícolas

Abr. 25. 2017. 15:48
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Francisco Huergo Maurín, titular de la Secretaría de Desarrollo Rural y Agroalimentario (Sedrua) asegura que se cumplió en tiempo y forma con la entrega de complementos agrícolas en la entidad hasta llegar a los 800 tractores “algunos productores se quedaron con documentos que no alcanzaron a meter en diciembre, hay cierre de cuenta pública y traen facturas del 2017”.

 

Entrevistado sobre la inconformidad de los agremiados de la Unión Nacional de Trabajadores Agrícolas, quienes aseguraron haber quedado fuera del programa A Toda Máquina y no haber recibido tractores, el funcionario negó algún favoritismo “más bien, si hubo algún favoritismo fue en la parte de dictaminación porque gran parte de los tractores fueron dictaminados en Sagarpa y se atendió a los productores de algunas regiones”.

 

Nosotros, agregó, “de todas maneras cumplimos con la parte complementaria de los recursos que el estado se comprometió hasta con 100 mil pesos y con la parte de crédito, a través del fideicomiso. Yo creo que siempre aquí es como el tema de las tenencias: llego tarde, me cierran las ventanillas, entonces me quejo de quien me está atendiendo; no fue así, tenemos los datos. Sin embargo, vamos a buscar la forma de atenderlos para este año”.

 

Con esa referencia Huergo Maurín asegura que para este 2017, el gobierno del estado entregará 500 tractores “más los de la federación que son otros 500” y ahora, señaló, se trabajará en dos vertientes para darle posibilidad a llegar a los mil que fueron comprometidos por el gobernador. Para esta entrega, dice que se cuenta con el recurso suficiente “ya se presupuestó, se modificó el POA (Programa Operativo Anual), ya me lo autorizaron, ayer estuve con el Secretario de Finanzas y estamos listos, tenemos 120 millones para esos tractores e implementos”.

Buscan avanzar en la consolidación del sistema de justicia penal en la entidad