fbpx

Trabaja Segob en la propuesta de Ley de la Función Registral y Catastral

Nov. 26. 2020. 11:05
  |  
Jesús Munguía
Jesús Munguía

Morelia, Michoacán a 26 de noviembre de 2020.- A fin de avanzar hacia un gobierno digital de vanguardia, que permita mejorar la eficiencia en los trámites y servicios a la ciudadanía, la Secretaría de Gobierno a través del Registro Público de la Propiedad Raíz y de Comercio en conjunto con la Dirección de Castro trabajan en la constitución y organización del Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán de Ocampo.

Toda vez que el día 8 de noviembre del 2018 se publicó en el Periódico Oficial del Estado de Michoacán de Ocampo el Decreto por el que se crea el Instituto Registral y Catastral del Estado de Michoacán de Ocampo.

Creación que permitirá vincular la información con la que se cuente tanto en el Registro Catastral como en el Registro Público de la Propiedad, lo que conllevará además la armonización con los sistemas e información federal, compartiendo plataformas a nivel nacional para proporcionar en minutos a los usuarios la información requerida.

Mauricio Reyes Hernández, director del Registro Público de la Propiedad y de Comercio expresó que dicha ley permitirá el mejoramiento en la certeza jurídica en las propiedades de la ciudadanía.

Compartir en: