fbpx

Uruapan se transforma con un gobierno del PRD

Ago. 03. 2019. 19:11
  |  
Prensa Comunicados
Prensa Comunicados
Compartir

Uruapan, Michoacán, a 03 de Agosto de 2019.-En cumplimiento a lo que mandata la Constitución, el Presidente Municipal de  Uruapan, Víctor Manuel Manríquez González, rindió su Primer Informe de Labores, en donde detalló las acciones realizadas  a favor de las y los uruapenses.

En el acto protocolario en el que se contó con la presencia del Cabildo, servidores públicos municipales, representantes de los tres órdenes de gobierno  y la ciudadanía en general, Manríquez  González,  informó los avances en materia de seguridad pública, desarrollo económico, desarrollo social, apoyo al campo, la reconstrucción del tejido social, así como las atenciones que brindó el Sistema  para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF).

El Presidente Municipal de Uruapan, -emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD)-, agradeció a la ciudadanía por la confianza depositada en esta administración municipal que es de continuidad.

Dijo que se ha invertido en un Uruapan más desarrollado con infraestructura carretera, obras, servicios y en el que se ha priorizado cuidar el medio ambiente. 

Destacó que de manera congruente con los principios del PRD, se han impulsado acciones que benefician a las y los uruapenses, y en ese sentido, subrayó que en Desarrollo Económico, Uruapan se colocó como referente nacional en Mejora Regulatoria con una calificación del 96.2 emitido por la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER); en Desarrollo Social, Uruapan es el único municipio de Michoacán con gestión adicional  para atención de niñas, niños, mujeres y jóvenes vulnerables.

En el periodo que se informa,  Uruapan  se posicionó como  el primer destino turístico nacional e internacional,  se  impulsó el programa Red del Sol Materiales al 50,  en donde  se benefició de manera directa a decenas de familias. Por otra parte, en Seguridad Pública, se cuenta con  Policía equipada y certificada, armas, chalecos, uniformes  y elementos con Certificado Único Policial (CUP).