Franco Cóppola entrega Palio Arzobispal a Carlos Garfias Merlos

Jul. 24. 2017. 18:08
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Morelia, Mich. a 24 de julio de 2017. “Hoy asumo nuevamente el compromiso de trabajar para cumplir con la unidad y la paz” mencionó El Arzobispo De Morelia Carlos Garfias Merlos, luego que le fuera impuesto por el Nuncio Apostólico Franco Cóppola, el Palio Arzobispal.

“Siempre será la esperanza que podamos construir juntos el Michoacán, el Guanajuato el México que todos anhelamos” dijo.

Previo a la ceremonia, el Nuncio Apostólico Franco Cóppola, explicó que el Palio Arzobispal trata de una pieza en forma de escapulario de lana, con un gran significado.

“El Papa lo entregó a todos los arzobispos del mundo que han sido nombrados recientemente, Carlos Grafías fue el único mexicano que lo recibió en esta ocasión” dijo.

 

Mencionó que esta indumentaria identificará de manera formal a Garfías Merlos como Arzobispo de Morelia, además que recuerda a los fieles que el objetivo de ser Arzobispo no es otra que ser un buen pastor.

“El Palio que se consigna a los Arzobispos, es signo que hace el Arzobispo representante al Papa, es una dimensión esencial y concreta de ser un buen pastor en la iglesia metropolitana” mencionó.

Ala ceremonia acudió el Gobernador del Estado Silvano Aureoles Conejo, el Presidente de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Pascual Sigala Páez, y el Presidente de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar.