Asesinato de candidata no es tema político: PGJE

Abr. 13. 2018. 23:09
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Morelia.- La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) anunció que el asesinato de la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Maribel Barajas Cortés, no fue por un tema político.

“Las líneas de investigación que tenemos nos hacen ver que no es así, que más bien se trata de una conducta orientada a un tema de carácter personal”, dijo el coordinador de Servicios de Inteligencia de la PGJE, Israel Patrón Reyes.

En entrevista, el encargado del área de inteligencia aseguró que hay un avance del 90 por ciento en las investigaciones y que en próximas horas podría haber resultados que esclarezcan los acontecimientos en torno al asesinato.

Aunque no quiso confirmar si se trataba de una mujer la presunta homicida de la candidata por el distrito 22 de Múgica, Patrón Reyes aseguró que ya se están buscando a los presuntos implicados.

“No podría darle información precisa en ese caso, le puedo decir que sí se tienen identificados a los responsables”, aseguró.

Rinde cuentas ante Observatorio

El encargado de inteligencia asistió al Instituto Electoral de Michoacán (IEM) a una reunión convocada urgentemente por el Observatorio Político para las Mujeres, con la finalidad de dar a conocer avances en las investigaciones.

A puertas cerradas se les informó respecto a las líneas de las investigaciones y se tomó nota respecto al escenario político y de violencia contra las mujeres que resaltaron las integrantes del Observatorio.

A la reunión asistieron integrantes del Observatorio como Elvia Higuera Pérez; la secretaria de la Mujer, Fabiola Alanís Sámano; la senadora, Rocío Pineda Gochi; la diputada local, Socorro de la Luz; el presidente el IEM, Ramón Hernández Reyes y el presidente del Tribunal Electoral, Ignacio Hurtado Gómez.