Capturan al presunto asesino de Guadalupe Campanur

Capturan al presunto asesino de Guadalupe Campanur

Feb. 21. 2018. 11:28
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Baja California.- Primitivo “S” presunto asesino de la activista indígena de Cherán, Guadalupe Campanur Tapia, fue aprehendido en la ciudad de Tijuana, en Baja California, como parte de las investigaciones por el homicidio.

En una acción conjunta entre Procuraduría General de Justicia del Estado de Michoacán (PGJE) y autoridades de Baja California, fue detenido quien fuera pareja sentimental de la activista purépecha asesinada el miércoles 17 de enero de 2018.

Se trata del principal sospechoso del homicidio luego de que la PGJE encontró que ambos habían discutido antes de que la activista desapareciera, por lo que será presentado ante un juez de control implicado por el delito de feminicidio.

El cuerpo de Guadalupe de 32 años fue localizado a las afueras del municipio de Chilchota sobre el kilómetro 15 de la carretera Carapan-Playa Azul, en un predio conocido como Irapio.

El informe del Servicio Médico Forense determinó que la muerte de la activista que participó en la Ronda Comunitaria de Cherán se produjo por estrangulamiento entre 36 y 48 horas previas a su localización.