fbpx
Chapo irá a prisión de Brooklyn

Chapo irá a prisión de Brooklyn

Ene. 20. 2017. 03:50
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Chapo irá a prisión de Brooklyn, conocida por recluir criminales peligrosos

 

MANHATTAN, Nueva York.- Al ser extraditado a la ciudad de Nueva York, el líder del cártel de Sinaloa, Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán Loera, iría a la prisión federal Metropolitan Detention Center (MDC), localizada en Brooklyn, y allí no sería el único confinado “famoso”.

 

 

Pese a que se han presentado cargos contra ‘El Chapo’ en seis estados de EEUU, es en Nueva York donde el caso contra Guzmán es más completo en la medida en que combina las drogas, el lavado y la violencia. Guzmán es señalado en este encausamiento como autor intelectual del asesinato de por lo menos 10 personas entre oficiales mexicanos y rivales de otros carteles.

 

Joaquín Guzmán Loera, “El Chapo”

 

Si llega al MDC se encontrará con un complejo de máxima seguridad construido en la década de 1990 pese a la oposición de residentes y funcionarios de Sunset Park y que es reconocido precisamente por las “celebridades del crimen” que ha encerrado entre sus cuatro paredes. Estas son algunas:

 

John A. Gotti, Jr., hijo del mafioso John Gotti, el exjefe de la familia Gambino e incluso el activista de los derechos civiles y ministro bautista, Al Sharpton, quien pasó 90 días en MDC en 2001, condenado por desobediencia civil en la isla de Vieques, en Puerto Rico. Otros presos en MDC son temidos terroristas, mafiosos, pandilleros y “exsocios” de Guzmán Loera, como Jimmy Cournoyer.

 

El una vez pilar del cártel de Sinaloa purga una sentencia de 27 años de prisión, luego de que en 2013 se declarara culpable de operar una empresa criminal transnacional para el tráfico de drogas y lavado de dinero. Según la Administración para el Control de las Drogas (DEA), Cournoyer también tenía vínculos con la mafia italiana La Cosa Nostra.
Fuente: Univisión.

 

Juez ordena extraditar a El Chapo a EU