Comunidad de Pichátaro analiza denunciar a Diputado Ángel Cedillo

Comunidad de Pichátaro analiza denunciar a Diputado Ángel Cedillo

Nov. 25. 2016. 08:40
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Los habitantes de la comunidad de Pichátaro, ubicada en el municipio de Tingambato, están analizando la propuesta de denunciar penalmente al diputado Ángel Cedillo por tener en su poder averiguaciones previas.

 

Pichátaro acusa al diputado Ángel Cedillo por traicionar a comunidades indígenas

 

En entrevista para IDI Media, Orlando Aragón Andrade, uno de los abogados de la comunidad, dijo que la denuncia es apenas una propuesta y dependerá de la comunidad si se lleva a cabo.

 

“No hemos querido entrar en eso porque es entrar a un golpeteo que no sabemos si es en lo que nos quieren meter, pero en su momento la comunidad lo analizará, bueno ya lo está analizando”, dijo Aragón Andrade.

 

Este miércoles 16 de noviembre, el diputado filtró a los medios de comunicación las denuncias que supuestamente presentaron habitantes de la comunidad de Pichátaro en contra de los miembros del Consejo Comunal, en las que los acusaban de lesiones, agresión sexual y daño en las cosas.

 

“Hasta la fecha no tenemos en realidad ninguna notificación, oficial legal, lo único que sabemos es esta cosa de que inexplicablemente Ángel Cedillo tiene documentos que deberían de ser privados”, aseguró el abogado.

 

Las denuncias son averiguaciones previas por lo que no pueden ser dadas a conocer y mucho menos se pueden revelar los nombres de los involucrados, por lo que el legislador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) estaría violando la ley, dijo Orlando Aragón.

 

“Esperaríamos a que se notifique para actuar en consecuencia”, aclaró Aragón, “nosotros sospechamos que esta es una nueva jugada de este señor, ahora sí que encubierta en su fuero, haciendo acciones ilegales para hostigar el proceso de Pichátaro”.