fbpx
Denuncian hostigamiento a trabajadores de la SSM

Denuncian hostigamiento a trabajadores de la SSM

Feb. 20. 2019. 11:42
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Guadalupe Pichardo Escobedo del  Sindicato de Trabajadores Descentralizado de los Servicios de Salud en Michoacán (STDSSM) “General Lázaro Cárdenas”, denunció que desde noviembre del año pasado trabajadores de la Secretaría de Salud han sido hostigados por autoridades, luego que salieran a manifestarse para exigir sus salarios.

Informó que desde la fecha han sido despedidos 8 empleados, 7 han sido suspendiendo y 13 más han sido reubicados a otros espacios de trabajo.

Detalló que a los últimos los han ubicado en municipios diferentes a su residencia, violentando su estructura de trabajo y derecho humanos.

“A compañeros de Uruapan los han mandado a hospitales como los Reyes, la Piedad, diferentes hospitales violentando su estructura familiar, laboral y sus derechos humanos”, dijo.

La líder sindical, explicó que las autoridades justifican los despidos con actas administrativas, las cuales son arbitrarias.

“Las autoridades actuaron de una forma ilegal al instrumentarse estas actas administrativas” añadió un integrante al sindicato.