fbpx
Desaparición de Nilda ya tiene sospechoso pero autoridades no actúan

Desaparición de Nilda ya tiene sospechoso pero autoridades no actúan

May. 15. 2019. 17:03
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- A dos meses de la desaparición de Nilda Rosario Francisco de la Cruz, su familia aseguró que ya hay un posible sospechoso pero que las autoridades no han hecho nada por llamarlo a cuentas.

Durante una protesta afuera del Palacio de Gobierno de Michoacán, el padre de Nilda, Fortunato Francisco Francisco, aseguró que una línea de investigación que ellos mismos hicieron ha dado resultados pero las autoridades se niegan a actuar en consecuencia.

En entrevista, el padre de la joven estudiante de la Facultad de Veterinaria apuntó que ellos han tenido que hacer sus propias investigaciones para que la Fiscalía General del Estado (FGE) lleve a cabo las pesquisas, por lo que la carpeta de investigación está integrada únicamente con los datos que ellos mismos recopilaron.

“No puedo entender que a dos meses no tengamos ni un indicio de la desaparición de mi hija y es algo que a mí de repente sí me molesta porque ellos trabajan con base en lo que nosotros les estamos dando, ni los jueces ni la fiscalía han procedido, qué están esperando pues no sabemos”, aseguró Fortunato Francisco.

Mientras a la Fiscalía General la acusan de no haber hecho las investigaciones correspondientes, a los jueces los señalan por no haber aceptado el caso para emitir una orden de aprehensión en contra del sospechoso, a fin de que fuera interrogado por el caso.

“Fiscalía ya ha enviado la carpeta de investigación a los jueces y los jueces únicamente lo único que hacen es rechazarla, creo que aquí lo que falta es que ellos lean un poquito más y se den cuenta para hacer la investigación más profunda”, dijo el padre del Nilda.

Por eso decenas de estudiantes de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) salieron a las calles para exigir avances que lleven a resolver el caso de la universitaria de 23 años, quien desapareció el 17 de marzo de 2019 en la colonia Juárez de la ciudad de Morelia.

“Ahorita todo está estancado nuevamente, la presión que hacemos nosotros es que realmente investiguen las cosas como fueron, como sucedió, ellos saben exactamente qué está pasando”, concluyó el padre de Nilda.