Detienen al presunto asesino del edil electo de Buenavista

Detienen al presunto asesino del edil electo de Buenavista

Oct. 29. 2018. 17:52
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Buenavista.- Carlos E. a quien se le acusa de haber participado en el homicidio del presidente municipal electo de Buenavista, Eliseo Delgado Sánchez, fue detenido en una acción operativa la mañana de este lunes 29 de octubre de 2018.

 

De acuerdo con información de la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), este día se cumplimentó una orden de aprehensión que había sido girada por un juez, tras encontrarse suficientes elementos para implicar al detenido.

 

El edil electo emanado de Morena, quien ganó la elección el pasado 1 de julio con la coalición Juntos Haremos Historia, estaba en un restaurante frente al Palacio Municipal de Buenavista cuando fue asesinado 19 días después del día de los comicios.

 

Hasta este establecimiento llegó un desconocido que abrió fuego contra él sin mediar palabra y murió instantáneamente, suceso que ha dejado un vacío de poder en este municipio de la Tierra Caliente desde entonces.

 

Delgado Sánchez fue el séptimo político asesinado en Michoacán durante el proceso electoral 2018, lo que provocó que esta entidad se convirtiera en la segunda más peligrosa para los candidatos de todo México.

Compartir en: