fbpx

Detienen a presunto asesino del alcalde de Paracho

Dic. 27. 2017. 16:26
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Paracho, Mich., 27 Diciembre 2017.- El joven de 28 años Armando J. fue detenido por su presunta participación en el asesinato del presidente municipal de Paracho, Stalin Sánchez González, quien murió acribillado afuera de su domicilio el viernes 6 de octubre de 2017.

 

“De acuerdo a datos de prueba que integran la Carpeta de Investigación, el día de los hechos en complicidad de otras personas atacó con un arma de fuego al agraviado”, señaló la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) a través de un boletín.

 

Las investigaciones señalaron que Armando viajaba en una camioneta pick-up color gris junto a varios sujetos, uno de ellos descendió de la unidad afuera de la casa del alcalde cuando  éste salía para su trabajo y le disparó con un rifle de asalto tipo AK-47.

 

La PGJE determinó que hay elementos suficientes para acusar a Armando de su participación en el asesinato del alcalde, por lo que solicitó una orden de aprehensión en su contra.

 

Este 27 de diciembre se cumplimentó la orden contra Armando J., quien es originario de la comunidad indígena de Capácuaro en el municipio de Uruapan, por lo que requirió de un traductor purépecha que le informara su detención por el delito de homicidio calificado.

 

Familia clama Justicia

Desde que se dio a conocer el asesinato del alcalde emanado del Partido de la Revolución Democrática (PRD), su familia de Stalin Sánchez exigió a las autoridades que encontraran a los culpables del homicidio.

 

“Queremos que se haga justicia porque, los que lo conocieron, saben que no era solamente un presidente municipal más, sino un verdadero líder comprometido con su pueblo y fue por eso que me lo quitaron”, dijo su esposa y actual presidenta municipal, Marisol Castro Vaca, durante su ceremonia luctuosa.

 

Durante su velorio, la familia del alcalde fue visitada personalmente por el gobernador de Michoacán, Silvano Aureoles Conejo, quien prometió que las investigaciones darían con los responsables del asesinato.

 

“No sé si habrá justicia, no sé si este atropello a su familia, a mis hijos, a su mamá, a sus hermanos, a sus sobrinos, tenga justicia algún día, confío en que sí”, dijo en su momento la alcaldesa Marisol Castro.