fbpx

Investiga SSP a policías acusados de tortura

Feb. 07. 2019. 19:23
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La Secretaría de Seguridad Pública (SSP) ya investiga a los policías acusados de haber torturado y matado a una persona en el municipio de Tiquicheo, a través de una investigación de la Dirección de Asuntos Internos.

Esto luego de la denuncia que se presentó ante la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) por parte de dos de los detenidos, quienes acusaron a los policías de tortura y fueron acompañados por la alcaldesa de Tiquicheo, María Hortensia Sánchez Rodríguez.

“A través de la carpeta CI/UAI/028/2019TIQUICHEO, la institución realiza diversos actos de investigación a efecto de determinar si existió alguna responsabilidad administrativa o penal por parte de los servidores público señalados por la autoridad municipal”.

Informó la SSP a través de un comunicado de prensa.

Pobladores de Tiquicheo acudieron a la presidencia municipal para denunciar el operativo implementado por la Policía Michoacán, en el que habría muerto Ramón de la Torre Albiter, uno de los detenidos por parte de los oficiales, por lo que exigieron a la alcaldesa que acompañara a los jóvenes a presentar las denuncias correspondientes.

“Entre las diligencias que lleva a cabo el personal de Asuntos Internos se incluyen entrevistas a ciudadanos de ese municipio, así como a elementos involucrados en los hechos señalados por autoridades de Tiquicheo, y quienes participan en acciones operativas que lleva a cabo la SSP para brindar seguridad a la población”

señaló la SSP.