fbpx

Investigación a fondo en la SSA exigió Yarabi Ávila González

Sep. 28. 2016. 17:03
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

Ante lo exhibido por el gobernador del estado, Silvano Aureoles Conejo, del supuesto desvío de recursos de la Secretaria de Salud en Michoacán (SSM), la diputada de extracción priista, Yarabi Ávila González, exigió una investigación a fondo por parte de la Auditoría Superior de Michoacán (ASM).

 

La legisladora lamentó que sea en eventos públicos donde se tengan que dar a conocer este tipo de desvío de recursos, cuando tendría que ser el auditor, José Luis López Salgado, el que entregue cuentas de los supuestos desvíos.

 

Ávila González, también lamentó que la ASM, no avance en el rubor de cargos por aplicar, donde supuestamente se ha dado otro de los desvíos de la entidad, y que no se sabe en qué se gastó el dinero.

 

Así mismo, exhibió al presidente de la comisión especial para darle seguimiento a las finanzas de la entidad, Juan Pablo Puebla Arévalo, de quien dijo, solo se han reunido una sola vez para tocar los temas financieros de las cuentas públicas.

 

Yarabi Ávila, manifestó que no es momento de dar nombres de los gobernadores en turno, si no de demostrar a los titulares de las áreas que estén inmiscuidos en el tema de los desvíos, ya que desde el 2003, Michoacán está sumido en el desastre financiero.