fbpx
Cerrará SCJN 10 Casas de Cultura Jurídica

Juez Federico Mosco ya había liberado a un violador

Nov. 29. 2019. 11:37
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

El Juez de Control Federico Mosco González, uno de los tres juzgadores que dejó en libertad a a Juan Carlos “N”, principal sospechoso del feminicidio de Abril Pérez Sagaón, ya había dejado en libertad a otro sujeto que presuntamente abusó sexualmente de una mujer.

Se trata del caso de Wendy, una joven de 20 años con deficiencia renal terminal, quien denunció haber sido violada por Agustín ‘N’, su médico tratante, el 27 abril de 2018.

De acuerdo con la declaración de Wendy, el médico la trasladó con engaños a la Clínica 120 del IMSS para presuntamente realizarle unos estudios, sin embargo lo que hizo el doctor fue abusar sexualmente de ella en un consultorio.

La joven quedó embarazada tras esta violación, pero debido a su débil estado de salud tuvo un aborto espontáneo y derivado de ello, un infarto.

Wendy busco ayuda y su defensa legal logró recolectar pruebas para demostrar el abuso sexual que sufrió. El caso llegó a los juzgados y el 8 de agosto pasado el médico Agustín ‘N’ fue detenido como medida preventiva por los delitos de violación agravada y abuso sexual.

Este caso llegó al juez Federico Mosco González, quien permitió que el abogado del presunto violador insultara a Wendy durante una audiencia, pues dijo que la joven “era una paciente que estaba loca y que además era drogadicta porque todo se lo había imaginado en su mente”.

Después Federico Mosco desestimó los argumentos de la víctima y dejó en libertad al médico acusado bajo medidas cautelares, una situación parecida a la que ocurrió con Juan Carlo “N”, quien quedó en libertad gracias a los fallos de dicho juez, a pesar de que ya había atacado a su entonces esposa Abril Pérez con la intención de matarla.