Arcadio Méndez Hurtado

La ley no se debe negociar, se debe aplicar: Arcadio Méndez Hurtado

Nov. 08. 2016. 16:09
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

El presidente de la Cámara Nacional del Autotransporte de Pasaje y Turismo (CANAPAT), delegación Michoacán, Arcadio Méndez Hurtado, comentó que agradece a los diputados el haber quitado el robo de uso, quedando solo en robo por lo que de ahora en adelante quien quite las unidades y se les detenga se le debe de aplicar la ley por robo y se aplique como debe de ser.

 

“La ley habla de hasta 12 años en prisión y reparar los daños. Le propusimos al gobernador si nos puede ayudar con la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) que nos apoyará con estímulos fiscales a ver de qué forma nos podían ayudar”.

 

 

Dijo que no se les informo por parte de gobierno del estado al acuerdo llegado con los normalistas, “ya están libres pero están volviendo los de Arteaga hacer sus fechorías y espero que no nada más se les quite el vehículo sino que se les aplique un escarmiento, mínimo que sea pero que se les empiece a aplicar la ley, que se vea la buena disposición”.

 

Méndez Hurtado aseguró que los normalistas no tienen palabra porque año con año hacen lo mismo, “con ellos no se llega a ningún arreglo, esperamos que el gobierno aplique la ley no es tanto de palabra sino aplicar la ley”.

 

Destacó que tienen presentadas 65 denuncias y ninguna ha procedido, con la modificación de la ley “los que liberaron no están libres porque siguen un proceso y si se vuelven acercar a un evento o participan entonces sí se van a la cárcel”.

 

Subrayó que desgraciadamente se juntan las normales, las casas de estudiante, las comunidades, la CNTE entre otros y es difícil actuar contra ellos.

 

Pese a lo que padecen año con año sentenció que nunca se van a ir y pese a ello siguen manteniendo la confianza en el gobierno completamente.

 

Logra Gobierno del Estado liberación de vehículos retenidos por normalistas