Mireles es víctima de persecución política: abogado

Mireles es víctima de persecución política: abogado

Oct. 11. 2017. 13:44
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.-  La Procuraduría General de la República (PGR) está realizando una persecución política contra el ex vocero del movimiento de autodefensas en Michoacán, José Manuel Mireles Valverde.

Así lo aseguró la defensa luego de presentar documentos en los que se explica cómo la PGR está presionando para que le retiren al doctor las medidas cautelares que le permiten llevar su proceso judicial en libertad.

Con las pruebas en la mano, el abogado del doctor Mireles, Ignacio Mendoza Jiménez, dijo que con esos documentos del Poder Judicial de la Federación se demostraba que el líder autodefensa era víctima de una persecución política por parte del Estado.

“Aquí está documentado como la Procuraduría General de la República está presionado a un juez de distrito para que falle en contra de los intereses del Doctor Mireles con el objeto de que le revoque las medidas cautelares”

Ante estas declaraciones, la defensa legal de Mireles presentará una denuncia penal contra la PGR, en especial contra la delegada en Michoacán de esta institución Bertha Paredes Garduño, a quien podrían acusar de abuso de autoridad.