Mujer que reportó robo de bebé, es secuestradora.

Ago. 07. 2020. 14:44
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

La Fiscalía General del Estado de Michoacán (FGE) formuló imputación en contra de José Eduardo N., y Esperanza Viridiana T., por su posible relación en el delito de secuestro agravado.

La mujer fue la que reportó el pasado miércoles el robó de un bebé en una camioneta y movilizó a todas las autoridades de seguridad y la Fiscalía General del Estado.

De acuerdo a constancias de la Carpeta de Investigación, el pasado miércoles, José Eduardo N. y Esperanza Viridiana T., secuestraron a una adolescente de 16 años, quien presenta un embarazo de siete meses de gestación.

José Eduardo N., fue detenido en poder de una camioneta Ford, tipo Escape, color negro, placas MPV-81-92 del Estado de México, misma que había sido reportada como robada al 911, por Esperanza Viridiana T., en la unidad también se localizó a la víctima.

De los hechos tomó conocimiento la Fiscalía de Asuntos Especiales, donde una vez que se llevaron a cabo los actos de investigación respectivos, se obtuvieron datos de prueba que permitían establecer la relación de José Eduardo N., en el delito de secuestro, motivo por el que se ejerció acción penal en su contra y fue presentado ante el Juez de Control; mientras que Esperanza Viridiana T., fue detenida en cumplimiento a una orden de aprehensión.

En audiencias por separado, los investigados fueron presentados ante el Juez de Control, quien calificó de legal la detención y próximos días resolverá su situación jurídica.

Compartir en: