fbpx

“No debemos permitir que las cosas se hagan de manera indebida”: Adriana Hernández Iñiguez

Nov. 07. 2016. 16:13
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

“No debemos permitir que las cosas se hagan de manera indebida”, fue la respuesta que dio a los representantes de comunicación, Adriana Hernández Iñiguez, presidenta de la junta de coordinación política del Congreso Estatal en torno al juicio que se le persigue a su compañero de partido, ex presidente municipal de Zitácuaro y ex diputado local, Juan Carlos Campos Ponce.


En ese mismo tema destacó que “aquí no debe caber ni partido, ni posición política, ni nada, es un proceso legal, él tendrá la oportunidad de defenderse, tal como en su momento lo hizo el expresidente de Vista Hermosa; sí estaremos vigilantes de que se le dé el tiempo necesario para presentar las pruebas necesarias y como él dice es inocente de las acusaciones tenga la oportunidad de defenderse”.


Agregó que “el que acusa tiene la obligación de comprobar que tiene la razón y quien es acusado tiene la misma oportunidad de demostrar su inocencia, después de este proceso que considero no será tan corto, se tomará una decisión final en base al dictamen que se determine”.


Hernández Iñiguez dijo que los priístas si algo han demostrado en esta legislatura, es no dar paso a la corrupción “lo que no me parece correcto es que se anticipen juicios, porque está presentada la denuncia y procedió; falta el proceso de presentación de pruebas y no podemos decir que es culpable porque no se ha demostrado lo contrario. Lo que procederá es el asunto legal, será definido más que mediáticamente, será legalmente por el congreso”.


En torno a si debe o no participar en este juicio la ex regidora zitacuarense y hoy diputada Mary Carmen Bernal, la diputada dijo será una decisión que ella tendrá que tomar “yo confío que tome la mejor decisión”.

 

Inhabilitan a ex edil de Zitácuaro por desvío de recursos