fbpx
Muere gobernadora de Puebla, Martha Ericka Alonso y Moreno Valle al desplomarse aeronave

No fue accidente la muerte de Martha Erika y Rafael

Jun. 08. 2019. 09:14
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

Sin fallas mecánicas el helicóptero en el que viajaban la gobernadora de Puebla y el senador Moreno Valle según reporte de la SCT.


La Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT) confirmó que los componentes involucrados en los controles de la aeronave en la que viajaban la gobernadora de Puebla, Martha Erika Alonso y su esposo, el senador Rafael Moreno Valle, funcionaban de manera adecuada hasta el momento de su impacto.

La inspección a los motores y a todos y cada uno de los componentes de la aeronave PW207C fueron analizados minuciosamente señalando que todo lo concerniente a motores y componentes estaban funcionando adecuadamente antes del accidente, así como la transmisión y caja de 90 grados tampoco presentaban evidencias de falla antes de la caída.

La SCT recordó que la investigación por parte de la Dirección General de Aeronáutica Civil (DGAC) del helicóptero marca Augusta A109S, que ocurrió el 24 de diciembre del 2018 en el poblado de Santa María Corongaro, Puebla, ha contado con la participación de expertos en investigación de accidentes aéreos.

Entre los especialistas que llevaron a cabo la inspección de la aeronave se encuentran los de la Transportation Safety Board (TSB) de Canadá, la Agencia Nazionale per la Sicurezza del Volo (ANSV) de Italia, la National Transportation Safety Board (NTSB) de Estados Unidos, y la European Union Aviation Safety Agency (EASA) de Europa.

La Secretaría de Comunicaciones y Transportes informó que las autoridades antes mencionadas solicitaron participar y estar presentes en cada una de las etapas del proceso , a fin de verificar el cumplimiento del Anexo 13 de la Organización de Aviación Civil Internacional, para dar transparencia a la investigación y detectar posibles factores causales que derivaron en el trágico suceso.

Entonces si no se encontraron fallas en los motores y o motivos para que la aeronave cayera, se estaría confirmando la versión de que el accidente en el que falleciera la gobernadora Alonso y el senador Moreno fue premeditado y habría que esperar si se harán las investigaciones correspondientes sobre quién o quienes estarían involucrados en ambas muertes y si no terminará en la impunidad como muchos casos en el país.