fbpx
Perdón no, justicia sí: Mireles

Perdón no, justicia sí: Mireles

Dic. 04. 2018. 13:59
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- El ex líder de las autodefensas de Tepalcatepec, José Manuel Mireles Valverde sentenció que no debe de haber perdón para aquellos quienes hayan generado daño a un mexicano inocente.

Y es que el líder social sentenció que la sociedad no ha entendido del todo bien el concepto de amnistía promovido por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, ya que a su consideración se confunde con el perdón a delincuentes.

En este sentido, señaló que la amnistía será extensiva para todos aquellos quienes hayan sido encarcelados de manera injusta durante pasadas administraciones, así como para presos políticos.

Al respecto puntualizó que este mismo año podrían salir el resto de las autodefensas que continúan presas, al referir que durante estos últimos mesas han salido un aproximado de 190 integrantes.

«El 90 por ciento de los presos que están en los penales de México son personas que no deberían estar allí, quienes deberían estar en la cárcel son sus jefes, quienes realmente operan, quienes agarran y meten a la carcel usualmente no son quienes orquestan los crímenes».

Y es que a pregunta expresa, sostuvo que lejos de generar esquemas de perdón a los verdaderos criminales, será fundamental que la nueva administración encabezada por Andrés Manuel López Obrador imparta justicia de manera ejemplar, de tal suerte que se pueda recobrar la confianza hacia las instituciones encargadas de procurar justicia.

«Hasta que el ultimo asesino esté en la cárcel no podemos hablar de justicia y eso, es lo más importante para el desarrollo de la sociedad».

Compartir: