fbpx
Pierde ‘Diputado moches’ demanda por daño moral

Pierde ‘Diputado moches’ demanda por daño moral

Nov. 17. 2016. 13:48
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

El legislador Ernesto Núñez, mejor conocido como el Diputado moches, perdió la demanda por daño moral que interpuso en contra de la promotora cultural, Verónica Loaiza Servín.

ernesto-nunez

Este viernes 11 de noviembre, el Tercer Juzgado de lo Civil resolvió en favor de Verónica Loaiza ya que determinó que no hay elementos para justificar el daño moral del legislador luego de que, al menos 70 medios de comunicación, publicaran los audios en los que pidió una “mochada” de un recurso federal a la promotora.

Entre los cinco puntos resolutivos, la jueza Marcela Argueta Mora determinó que “se declara improcedente la referida acción, por lo que se absuelve a la demandada de las prestaciones reclamadas en su contra”.

Verónica Loaiza aseguró que el principal objetivo del legislador era obligarla a presentar una disculpa pública a fin de limpiar su imagen, sin embargo, el resolutivo legal la absolvió de tener que presentarla.

“Hubiera sido más sensato por parte del legislador aceptar su error, todos somos humanos tenemos errores pero en lugar de eso presentó una demanda por daño moral, en la que de todos modos resultamos favorecidos”, aseguró la promotora.

El resolutivo obliga al diputado local del Partido Verde Ecologista a cubrir los gastos legales del proceso civil, aunque es la primera etapa por lo que podría presentar un recurso de apelación ante una segunda instancia.

El abogado de Verónica Loaiza, Joel Vera Terrazas, dijo que la resolución de la jueza es contundente por lo que sólo podrán revocarla si el legislador utilizara “poder político”.


Hasta las últimas consecuencias

Ahora que Verónica Loaiza recibió un resolutivo en favor de su caso, la promotora cultural dijo que buscará defenderse hasta las últimas consecuencias, sin importar lo complicado del proceso legal.

“Te vamos a chingar, te va a llevar la chingada, sí hemos recibido amenazas de ese tipo”, dijo la promotora, “pero si andamos con miedo pues no podemos enfrentarnos a este tipo de situaciones”.

Verónica aclaró que tienen el respaldo de la ley y de los medios de comunicación para poder seguir defendiendo sus derechos, incluso si Ernesto Núñez lograra echar a bajo el resolutivo.

De ninguna manera se estará a favor de tal decisión: Eduardo García Chavira

Compartir: