fbpx
Reabrirán casos de feminicidio

Reabrirán casos de feminicidio

Mar. 08. 2019. 16:52
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

En el marco del Día Internacional de la Mujer, el Gobernador Silvano Aureoles Conejo, solicitó al Fiscal General del Estado, Adrián López Solís, que se reabran los casos de feminicidios que quedaron inconclusos en Michoacán, con el fin de que ningún acto contra las mujeres quede impune.

“Somos el único estado de la república que se instruyó para que abran expedientes de asesinados de homicidios de mujeres que habían quedado inconclusos, y le vamos a pedir al señor fiscal general que nos ayude, para que ningún delito cometido contra la mujer quede impune”, añadió.

En el evento donde también se hizo la entra de la Presea Eréndira 2019, el mandatario estatal recordó que trabajan en el programa Palabra de Mujer, con el cual están por entregar 100 mil créditos beneficiando a 50 mil michoacanas.

“Estamos a punto de llegar al número 100 mil, y a punto de llegar a la mujer 50 mil beneficiaria directa, y la meta es que en los siguientes dos años hayan 100 mil mujeres beneficiadas”, dijo.

Aureoles Conejo, además reconoció la labor de las tres galardonadas y sus organizaciones que trabajan a favor de la mujer y se levantan en defensa de los derechos humanos.