Salen sin cargos maestros de la CNTE

Salen sin cargos maestros de la CNTE

Feb. 08. 2019. 19:28
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Luego de presentarse ante la Fiscalía General de la República (FGR), los tres profesores de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE) salieron sin cargos a la espera de que la parte acusadora aporte más pruebas del caso.

Al final fueron los maestros Isidoro, Juanita y Roberto de la región Lázaro Cárdenas de la CNTE los que llegaron a la FGR, quienes se reservaron su derecho a declarar después de que fueron acusados del delito de ataque a las vías de comunicación.

Al filo de las 10:00 horas, los maestros se presentaron ante la fiscalía luego de la denuncia que interpuso la empresa Kansas City Southern de México, debido a las pérdidas económicas que han registrado por los bloqueos de la Sección 18 de la Coordinadora.

“Estamos al pendiente para saber si el proceso continúa, el agente del Ministerio Público determinará si envía la carpeta de investigación a un juez o si se desecha dependiendo de las pruebas que tengan”

dijo Víctor Manuel Alvarado Villegas, secretario de asuntos jurídicos de la CNTE.

El representante jurídico dijo que ellos fueron acusados “al azar” ya que no generaron algún daño a las vías de comunicación, por lo que confió en que las acusaciones no se sostengan ni el asunto llegue a manos de un juez.

Víctor Manuel Alvarado solicitará que se les entregue la carpeta de investigación del caso, con la finalidad de saber si hay otros acusados, si los acusan de otros delitos y además qué pruebas han aportado al caso.

Hasta el momento no hay una acusación formal para un juicio contra los tres docentes, por lo que el secretario de asuntos jurídicos se dijo confiado en que la denuncia de Kansas City no pasará a mayores.