Martín Godoy Castro

Se continúan esclareciendo los casos de homicidios contra mujeres: Godoy Castro

Feb. 24. 2017. 12:53
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media

Se tienen personas detenidas en relación a la aparición de la mujer fallecida ayer, de ese y otros homicidios más se va muy avanzado en la investigación, muchos de los casos se sabe quiénes fueron y únicamente se están robusteciendo las carpetas para solicitar los mandamientos judiciales, aseguró José Martín Godoy Castro, Procurador de Justicia en Michoacán.

“Estos temas no los podemos evitar, lo que sí podemos hacer es esclarecerlos y resolverlos, generando que las personas que cometen estos actos respondan ante los tribunales y de eso nos estamos encargando”.

Señaló que no tiene el dato precisó de cuántas carpetas han integrado de feminicidios u homicidios de mujeres, “lo que sí es que de todos y cada uno de ellos hay especial atención y con cierta satisfacción la mayoría los hemos esclarecido, generando capturas y ordenes de aprehensión”.

Dijo que en las diversas regiones del estado se encuentran con casos así, de los cuales se tienen detenidos por los hechos cometidos y esclarecidos los casos.

Subrayó que el tema de homicidios de mujeres es un tema complejo, es de una estrategia que tiene que ver con la educación y la cultura, siendo consecuencia de que mucha de la gente que está involucrada en estos temas no fue formada adecuadamente y comete el delito.

“No vamos engañar a la sociedad diciendo que en dos o tres meses esto va a cambiar, sino generamos cambios en los valores en la educación, en la cultura de todas las personas”.

Hay casos en donde son hasta los familiares, por lo que es complejo, difícilmente el estado puede predecir que van a suceder esos eventos, puntualizó el Procurador.

 

 

Alfredo Castillo impidió unión entre autodefensas y ciudadanía

Compartir en: