fbpx
Falta de Internet no es excusa para recolectar firmas: INE

Se podrá denunciar a servidores públicos, en línea:TJAM

Ago. 11. 2019. 10:59
  |  
Ibeth Cruz
Compartir

Para evitar traslados y posibles intimidaciones de los funcionarios públicos, la ciudadanía podrá presentar denuncias por la vía electrónica conforme a una plataforma inaugurada por el Tribunal de Justicia Administrativa de Michoacán (TJAM).

Lo anterior fue señalado por el magistrado presidente del mismo Tribunal, Sergio Mecino Morales, quien apostó a una mayor simplificación de tiempos y resoluciones con la creación de esta alternativa digital en la que los ciudadanos pueden denunciar abusos de autoridad por parte de autoridades estatales y municipales.

“Antes ibas, presentabas tu demanda ante el Tribunal, cualquier promoción que querías hacer ante la autoridad la presentabas por escrito, se hacía el traslado a las oficinas para hacer cualquier demanda o trámite y con esta modalidad, los ciudadanos sólo tienen que registrarse para poder presentar cualquier acción en contra de cualquier autoridad en línea”.

La plataforma fue inaugurada en el mes de julio, sin embargo, ante el periodo vacacional de los funcionarios del TJAM, ésta demoró su funcionamiento y el pasado 5 agosto operó totalmente, por lo que hasta el momento se han presentado 150 juicios por esta vía, donde el 20 por ciento de estos han sido convalidados ante el Tribunal.

Explicó que para acceder a la justicia administrativa vía internet, los denunciantes deben ingresar a la plataforma disponible en el sitio oficial del TJAM para hacer su registro y posteriormente validar sus datos personales ante las oficinas de Defensoría del TJAM más cercano.

“Lo único que se requiere ahora con esta plataforma es tener una computadora, tener internet; y, es tan sencillo presentar una demanda como cuando adjuntas un documento a un correo electrónico”.

concluyó