Un familiar posible homicida de Joselyn

Feb. 05. 2019. 19:46
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- Un familiar de Joselyn V. es el principal sospechoso del homicidio de la niña de 11 años, quien desapareció en una reunión el domingo y su cuerpo fue localizado en un domicilio de la colonia Rubén Jaramillo, de la ciudad de Morelia.

En entrevista el titular de la PGJE, José Martín Godoy Castro, dijo que la principal línea de investigación apunta a que el asesinato fue luego de que un pariente de la niña se la llevó.

“Tenemos información de que fue un propio familiar indirecto quien generó el hecho y lo vamos a resolver”, aseguró el procurador, “se trata de una persona que abusó de la niña y que tiene una vinculación con la familia”.

Godoy Castro dijo que -además de este caso- en la ciudad de Morelia se han registrado cuatro denuncias por presuntos intentos de secuestro, tres de ellos derivaron al final en robo de pertenencias a mujeres pero por el momento no se descarta que el móvil de las agresiones sea privarlas de su libertad.

Desde el fallecimiento de Joselyn otras dos mujeres han sido reportadas como desaparecidas en Michoacán: la primera es María Luisa P. de 16 años, quien desapareció a las 7:00 horas de este martes 5 de febrero de 2019 tras salir de su casa en la colonia Romero de Torres del municipio de Zamora.

La segunda es Claudia Elizabeth Espinosa, quien desapareció el lunes 4 de febrero de 2019 a las 17:00 horas tras salir de su domicilio en el barrio San Miguel de la ciudad de Uruapan, en Michoacán.

Ante estas desapariciones, el procurador pidió calma a la población para no difundir rumores y permitir que las autoridades investiguen los casos reales, con la intención de localizar con vida a las mujeres y llevar ante la justicia a los responsables.

“Los compañeros están trabajando para detener a los responsables, miren confíen en la institución tiene buenas áreas, buenos elementos, compañeros que dan la vida por regresar la paz, una paz duradera”, aseguró el procurador.