fbpx
Respaldaré a Fausto Vallejo si me lo ordenan: Raúl Morón

Llama Morón a la CNTE a liberar vías ferroviarias

Feb. 03. 2019. 12:16
  |  
Francisco Ramírez
Francisco Ramírez

Morelia, Michoacán.- Será necesario que los grupos que continúan con bloqueos a las vías del tren en por lo menos tres municipios michoacanos las liberen a efecto de no seguir afectando la economía michoacana, consideró el presidente municipal de Morelia Raúl Morón Orozco.

En este sentido, el edil apuntó que a más de 20 días de bloqueos y después de haber tomado acuerdos durante las mesas de negociaciones tripartitas entre la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación (CNTE), el gobierno de Michoacán y el gobierno Federal, aún persisten ciertos grupos minoritarios que continúan renuentes a la liberación de las vías federales.

«La mayoría de los profesores en Michoacán ya respetaron los acuerdos, son únicamente una minoría quienes quieren que la problemática continúe», puntualizó.

Al respecto, hizo un llamado a la prudencia y mesura, al considerar que esta coyuntura abre las puertas para una nueva etapa entre la CNTE y la Federación, una en la que en caso de respetar los acuerdos, se podría mejorar la relación entre la Federación, la CNTE y el gobierno de Michoacán.

«Lo único que pedimos es sensibilidad ante este panorama, he de reconocer que el gobierno Federal y Estatal han tenido buena voluntad para llegar a acuerdos, por lo que deben hacer lo mismo estos pequeños grupos al interior de la CNTE».

Por su parte y a pregunta expresa acotó que existen condiciones para poder lograr avances, por lo que consideró que lo único que falta es precisamente voluntad.

Además, recordó que de igual manera persiste un plantón en el centro histórico de Morelia, mismo que ha traído pérdidas económicas para la ciudad capital, por lo que urgió a destrabar la problemática a la brevedad.

«Hemos platicado con algunos grupos empresariales como la Cámara Nacional de Comercio (Canaco), quienes nos refieren que tanto el plantón del centro como el bloqueo a las vías férreas es preocupante ya que daña la economía de la ciudad, si bien no han dado a conocer cifras de pérdidas económicas, no significa que no las haya».

Así pues, confió en que a la brevedad dicho grupo de la CNTE pueda cobrar consciencia y ponderar los acuerdos por encima de acciones viscerales que dañen a la economía michoacana.

Compartir: