Entrevista-Gaspar-Romero

Ex directora del CECYTEM “trollea” a Gaspar Romero.

Sep. 17. 2018. 17:58
  |  
Idi Media Publicaciones
Idi Media Publicaciones
Compartir

La ex directora del  del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Michoacán (CECYTEM), Carmen Escobedo “trolleó” en redes sociales a Gaspar Romero Campos, director general del Colegio de Bachilleres del Estado de Michoacán (COBAEM), por tener un sueldo y compensación de 114 mil pesos mensuales.

Tras la publicación de la nota de este medio de comunicación, Carmen Escobedo publicó en su red social Facebook lo siguiente: “Órale esos son los efectivos”.  Apenas el pasado 6 de septiembre de este año, Carmen Escobedo, quien es gente de Lázaro Cárdenas Batel fue destituida del CECYTEM y su relevo fue otros líder del sindicato de este Colegio  como José Hernández Arreola. 

De acuerdo al portal de Transparencia del Gobierno del estado, el director del Colegio de Bachilleres registra una remuneración mensual bruta de 86 mil 188 pesos, y que con las reducciones en pago de impuestos, descuento a pago de pensiones civiles y cuenta de ahorro, su remuneración neta es de 55 mil 430 pesos se reporta en el portal de transparencia.

 

Sin embargo, entre otros ingresos se registra una compensación garantizada y no reportada en la página de transparencia por 41 mil 900 pesos, y en la cual se le descuentan 14 mil 25 pesos del Impuesto sobre la Renta. De la compensación líquida que le queda libre al director general del Colegio de Bachilleres es de 27 mil 874. 13 pesos, misma que se deposita en el banco Santander. Esta compensación la tiene un asesor y directores de área.

 

Sumando la remuneración neta de sueldo y la compensación neta asciende a 83 mil 304 pesos mensuales.

 

De las prestaciones adicionales que recibe el director del COBAEM es una prima por antigüedad que asciende a los 17 mil 451 pesos registrada con el código 67, una compensación por actividades productivas y eficiencia en el trabajo es de 337 pesos. El COBAEM paga una pensión alimentaria de 13 mil 594 pesos a su titular, misma que es para cubrir la manutención de familiares.