fbpx
Por designación de Fiscal, Morena rompe con PT

Priistas y perredistas, candidatos de Morena a diputados locales

Abr. 07. 2021. 17:11
  |  
Roberto Hurtado
Roberto Hurtado

Morena no aprende la lección. Ahora va nuevamente en Michoacán con candidatos de otros partidos políticos a diputaciones locales de mayoría relativa.

Este día se dio a conocer la lista definitiva de candidatas y candidatos a diputados locales de mayoría relativa.

Juan Carlos Barragán, el chapulin que cada mes cambia de equipo y grupo político, ahora va a la diputación local por por el distrito 16 de Morelia.

Barragán llegó al PRD por medio del grupo político de los Chuchos. Tuvo varios cargos en el gobierno de Silvano Aureoles Conejo.

Barragán se convirtió en menos de un año en un neomorenista.

También se registró a Juan Carlos Orihuela, ex priista que apenas renunció este año a su militancia y será candidato de la coalición de Morena y PT.

Reyes Galindo Pedraza, candidato a la diputación de Múgica, era del PRI, participó por la diputación federal de Lázaro Cárdenas, la vez pasada. Es un ex priista que es del grupo del priista Salomón Fernando Rosales, ex edil de La Huacana.

Salvador Torres Medrano, edil con licencia de Tacámbaro, fue electo edil por la candidatura común del PAN y PRD en el 2018.

Medrano era del PRD y fue también edil de Turicato en dos ocasiones. Pascual Sigala (qepd) era su jefe político en el sol amarillo.

Otros perredistas que están en morena, Antonio Cruz Lucatero, quien fuera el presidente de la comisión de programación y presupuesto en el godoyato, era quien acordaba los dictámenes de deuda pública del estado del PRD para que se endeudará el gobierno perredista de 2008-2011. Toño Cruz logró tres créditos bancarios superiores a los 3 mil millones de pesos cada uno.

Víctor Báez Ceja, ex líder estatal del PRD y diputado federal, ahora va con morena a una diputación local 15 de Pátzcuaro.

Con la designación de las candidaturas a diputados locales, nuevamente los fundadores quedaron sin nada y con las manos vacías.

El PT va por reelección de tres de sus cuatro diputados actuales. Brenda Fraga va por un distrito de Uruapan, Tere Mora por Zamora y Baltazar Gaona García va por Tarimbaro.

Llama la atención que la viuda de Mireles, Estefany Valdez va como candidata a diputada local por el distrito 21 de Coalcomán.

Compartir en: