Mayoría de legisladores solicitarán licencia en los próximos meses

Mayoría de legisladores solicitarán licencia en los próximos meses

Ene. 12. 2018. 15:11
  |  
Brenda Barajas
Compartir

Más de la mitad de los legisladores solicitará licencia en los próximos meses, mencionó el Diputado y Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PRD, Antonio García Conejo, señaló si bien aún no se definen todas las candidaturas una gran mayoría de su agrupación sí se irá a elecciones.

 

“Pero decirte que yo creo antes de irse, en el mes de febrero se estarán revisando temas como el nombramiento del fiscal anticorrupción, los magistrados de justicia, y entre algunos dictámenes que quedaron pendientes en el pleno” señaló.

 

Informó que además en su coordinación también algunos legisladores buscarán reelegirse como el caso del Raúl Prieto Gómez, Diputado por el distrito VIII.

 

Por su parte Carlos Humberto Quintana Martínez, Coordinador de la Fracción Parlamentaria del PAN informó que hasta el momento ninguno de sus compañeros le ha externado que solicitará licencia, sin embargo enfatizó que tendrán que tomar una decisión ahora que se emitan convocatorias.

 

Coincidió con el Coordinador del PRD, dijo que antes de marcharse buscarán sacar adelante el nombramiento del Fiscal Anticorrupción, así como los dos magistrados del Tribunal de Justicia Administrativa.

 

´Son temas que le interesa a la ciudadanía, que urgen, y son parte de los que tendríamos que ir desahogando en próximos días´ añadió.

 

No descartó que se pudiera realizar una sesión extraordinaria en próximos días para desahogar estos temas, aunque enfatizó que hasta el momento no se ha planteado en la Junta de Coordinación Política.