UBER genera más contaminación y tráfico en las ciudades: Estudio

Baja contaminación 40% por desabasto en Michoacán

Ene. 12. 2019. 10:19
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La contaminación del aire en el estado de Michoacán disminuyó hasta en un 40 por ciento desde que se registró escasez de combustible el pasado 28 de diciembre de 2018.

Así lo confirmó la Secretaría de Medio Ambiente, Recursos Naturales y Cambio Climático (SEMARNACC) del estado de Michoacán, luego de que hubo casos similares de mejora en la calidad del aire en diversas ciudades del país.


“Hay disminución, si hay, pero repito esta no debería ser la forma, no
puedes interrumpir el abasto de los combustibles para disminuir el índice
de contaminación”


Ricardo Luna García

En entrevista Ricardo Luna cuestionó la medida del Gobierno Federal para combatir el robo de gasolina y dijo que la mejora en la calidad de aire no fue una medida consciente sino una consecuencia de la disminución de vehículos por la falta de hidrocarburos.

El secretario aseguró que la disminución de la contaminación del aire tiene que hacerse con medidas conscientes como el uso de energías alternativas como el gas natural pero no afectando a los usuarios de vehículos.

Miles de automovilistas están parados desde hace 15 días que comenzó la escasez de combustible y otros más hacen filas de varios kilómetros en espera para poder cargar hasta 20 litros en las gasolineras que sí reciben pipas de gasolina.