fbpx
Derogación de impuestos ecológicos en Michoacán, el objetivo: Sandra Luz Valencia

Derogación de impuestos ecológicos en Michoacán, el objetivo: Sandra Luz Valencia

Mar. 05. 2019. 10:55
  |  
Redacción IDI Media
Redacción IDI Media
Compartir

En reunión con representantes de la Asociación de Industriales del Estado de Michoacán (AIEMAC), la diputada emanada de Morena, Sandra Luz Valencia, se comprometió a mantener un permanente seguimiento al recurso mediante el cual se pretenden derogar los impuestos ecológicos promovidos a través del Paquete Económico 2019.

La legisladora local se dirigió a representantes de AIEMAC -organización que agrupa a 63 empresas del sector industrial– para analizar el impacto económico de los impuestos ecológicos en la rama, su inconstitucionalidad y la verdadera razón de los mismos en la Ley de Ingresos de Michoacán.

Ahí, conocimos la inquietud de representantes del sector industrial, quienes denotaron preocupación en torno a la doble tributación que se aplicaría, en caso de que procedan los impuestos ecológicos propuestos en diciembre de 2018.

La diputada recordó que, a través de la promoción de una acción de inconstitucionalidad interpuesta por legisladores locales, acompañada de la controversia constitucional girada ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) por parte de 25 presidentes municipales; actualmente dicho esquema recaudatorio se mantiene suspendido. Sin embargo, insistió en que se buscará su derogación total.

Al finalizar la reunión, se acordó un plan de trabajo conjunto para seguir con el análisis del tema y la legisladora agradeció la confianza de la iniciativa privada local, nacional e internacional para invertir en el estado, “pese a estos impuestos lapidarios que ahuyentan la inversión en Michoacán y motivan la migración de capitales a Entidades Federativas más consideradas”.

“Vamos por la derogación de los impuestos y no por la suspensión temporal de los mismos, cuya razón de ser es la de la recaudación, y no la protección y cuidado de la salud de los michoacanos, ni el contar con un medio ambiente más amigable”, concluyó.