Detienen a defensor ambiental en Morelia

Detienen a defensor ambiental en Morelia

Oct. 11. 2017. 11:12
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Morelia.- La policía de Morelia detuvo al defensor ambiental Carlos Armando Olivares Valencia luego de que reventaron una manifestación que se llevaba a cabo en la entrada del Túnel II del Ramal Camelinas.

 
Al filo de las 19:00 horas, vecinos de la colonia Ocolusen y defensores ambientales protestaban para pedir una mesa de diálogo con autoridades, luego de que han resultado afectadas decenas de viviendas por las explosiones realizadas en los últimos meses.

 
Sin embargo, elementos de la policía vestidos con uniformes antimotines llegaron a desalojarlos, lo que terminó con la detención de Armando Olivares, quien es miembro del Movimiento Ciudadano en Defensa de la Loma (MCDL) y del Consejo Estatal de Ecología en Michoacán.

 
Olivares fue trasladado hasta la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) en donde se le llevó a los separos, sin que se haya informado el motivo de su detención o los cargos que se presentarán en su contra.
“Primero salen y nos dicen que no está detenido y que no hay cargos pero luego no lo dejan salir, así que no entendemos lo que pasa, pero aquí nos vamos a quedar hasta que lo dejen salir porque no hizo nada malo”, dijo el activista Moctezuma Madrigal Mercado en entrevista para IDI Media.

 
En los últimos meses los vecinos de Ocolusen han reclamado que las explosiones utilizadas para abrir el Túnel II de esta vialidad han afectado sus viviendas, por lo que exigen que la empresa ALDESA se haga responsable de las reparaciones.

 
Sin embargo sus reclamos han llegado a oídos sordos, por lo que decidieron manifestarse a fin de que se abra una mesa de diálogo, lo que culminó con esta detención.