fbpx
Reinician dos verificentros la expedición de hologramas con terminación cero y doble cero

Falso que verificación vehicular sea recaudatorio: PROAM

Ene. 19. 2019. 20:41
  |  
Brenda Barajas

Juan Carlos Vega Solórzano, titular de la Procuraduría del Medio Ambiente (Proam) explicó que el recurso que se obtenga de las verificaciones vehiculares será un porcentaje para el Gobierno del Estado y otro para las concesionarios.

“Del recurso que ingresa, únicamente el holograma entra a las arcas del gobierno del estado, la calcomanía, el resto entre a los concesionarios, a los empresarios que desde hace 14 años invirtieron en un programa que nunca rindió frutos”, explicó.

El funcionario detalló que el holograma cuesta 242 pesos anuales, con el cual se evitará una multa de parte de las autoridades.

Respecto a los operativos a vehículos ostensiblemente contaminantes continuarán, sin embargo será de manera más ágil, además que también el transito estatal podrá detener al transporte público.

“Se va hacer de manera visual, y si existe duda será por aceleración por 10 segundos para verificar tanto el propietario como la autoridad que está emitiendo humo negro, blanco o azul el vehículo”, dijo.

Compartir: