fbpx
Verificación inoportuna, inviable y obsoleta: académico

PROFEPA multa por irregularidades a verificentros

Abr. 15. 2019. 20:07
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz
Compartir

Ciudad de México.- La Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa) multó a cuatro de los siete verificentros que existen en la ciudad de Morelia por operar de manera intermitente sin previo aviso a los usuarios.

Así lo confirmó a la agencia Notimex el titular de la Profepa en Michoacán, Juan Carlos Vega Solorzano, quien aseguró que los centros de verificación recibieron sanciones económicas de hasta 400 mil pesos.

“La ciudadanía tiene todo el derecho, una vez que ha decidido verificar, a llegar a un centro de verificación y ser atendido, y no encontrarse con un lugar cerrado”

dijo el funcionario federal.

La Profepa respondió así a las quejas de miles de usuarios que acusaron a los verificentros de no avisar los horarios en los que están abiertos y tampoco cumplirlos, lo que ha provocado que cumplir este trámite sea imposible para muchos automovilistas.

La verificación en Michoacán tiene un costo de 241 pesos con 80 centavos e incluye la revisión de la unidad y la emisión del holograma y forma parte de los nuevos impuestos que se aprobaron en el paquete fiscal 2019.

Sin embargo, a pesar de que miles de automovilistas han querido estar al corriente con este impuesto, al final no tienen acceso a los verificentros, por lo que comenzaron a presentar quejas al respecto.