fbpx
Hay 6 michoacanos condenados a muerte en EU

Hay 6 michoacanos condenados a muerte en EU

Dic. 12. 2018. 12:35
  |  
Rodrigo Caballero Díaz
Rodrigo Caballero Díaz

Morelia.- En los Estados Unidos de América (EUA) hay al menos seis migrantes originarios de Michoacán que están esperando su sentencia de muerte por delitos cometidos del otro lado del Río Bravo.

Así lo confirmó el titular de la Secretaría del Migrante en el estado, José Luis Gutiérrez Pérez, quien dijo que actualmente media docena de michoacanos están esperando su momento para ser ejecutados.

Aunque se tiene conocimiento de la situación que atraviesan estos connacionales, José Luis Gutiérrez apuntó que no pueden hacer mucho más que otorgar acompañamiento a través de la Secretaría de Relaciones Exteriores, en específico con la Cancillería de México.

“A veces la Cancillería nos pide apoyo como ‘oye hay que encontrar a esta familia en tal municipio’, ahí entramos nosotros y damos acompañamiento, tanto a personas sentenciadas como a quienes están en el llamado Death Row”


dijo Gutiérrez Pérez.

“Nosotros no estamos de acuerdo en la pena de muerte pero cometieron un delito en lso Estados Unidos y pues ahí nosotros hacemos lo que podemos para defenderlos”


aseguró el funcionario estatal.
Compartir: