fbpx
Hay 6 michoacanos condenados a muerte en EU

Semigrantes tendrá que restructurarse ante falta de recurso federal

Dic. 18. 2018. 13:26
  |  
Brenda Barajas

De eliminarse el Fondo de Apoyo a Migrantes y el Programa 3×1 para Migrantes del Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, la Secretaría de Migrantes en Michoacán tendrá que restructurarse informó el titular de la dependencia José Luis Gutiérrez Pérez.

Explicó que de los programas federales en este 2018 recibió más de 44 millones de pesos, por lo que cancelarlos sería un gran golpe para los connacionales y sus familias.

“Creo una decisión equivocada porque en el orden de prioridades de este nueva asignación de recursos, que no figuren los migrantes es un poco extraño”, explicó.

El funcionario estatal recordó que el programa 3×1 de migrantes además fue una lucha de los connacionales, mientras que el Fondo de Apoyo al Migrante, ayuda a los michoacanos deportados.

“Es un incentivo para el autoempleo, para que inicien un negocio y demás y eso desparece completamente y sin duda una lucha histórica para el programa 3×1 de migrantes, que lo desaparezcan es preocupante”, detalló.

Por último recordó que los migrantes contribuyen a la economía de México con el envío de remesas, por lo que es una equivocación ser ignorados en el proyecto de Presupuesto de Egresos de la Federación para el ejercicio fiscal 2019, que se entregó ante el Congreso de la Unión.

Compartir: